Tlaxcala ocupa el último lugar de las entidades en vacunación contra Covid-19 en Centros de Reincersión Social (Ceresos) con apenas 20 internos inmunizados de la enfermedad, de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El reporte dado a conocer el pasado seis de mayo con corte al cinco del mismo mes detalla que la entidad ocupa el último lugar con la aplicación de apena 20 vacunas a internos de los Ceresos en la entidad; de ellos 18 son hombres y únicamente dos mujeres.
La entidad con mayor número de detenidos vacunas contra SARS-Cov 2 es Baja California con 12 mil 809 personas; Ciudad de México con 881, Veracruz suma 403, Puebla tiene inmunizados a 326 personas, Jalisco tiene 283, Morelos registra 210.
Antes de Tlaxcala está San Luis Potosí con 48, Baja California Sur reporta 41 internos vacunados, Tabasco llega a las 31, mientras que Quintana Roo suma 29, finaliza Tlaxcala con únicamente 20.
Es de señalar que la vacunación se llevó a cabo entre el 20 y 28 de abril por parte de la Secretaría de Salud (SSA) federal en los centros de internamiento, tras solicitar la CNDH dicha acción para proteger la salud de los internos.