Tlaxcala es una de las 16 entidades federativas del país, donde, hasta el momento, no se han presentado Eventos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) tras la aplicación de las primeras dosis de vacunas contra el Covid19 en el personal médico.
El reporte emitido por la Secretaria de Salud del Gobierno Federal al cierre de ayer sábado, señala que en 15 entidades se han identificado tres mil 868 pacientes que presentaron alguna reacción adversa después de la inmunización pero que no necesariamente está causalmente relacionada con el uso de la vacuna.
Del total de personas registradas, tres mil 329 no requirieron ser hospitalizadas y al momento recibieron atención médica; en tanto 39 restantes su condición fue de gravedad temporal, pues 35 de ellos han sido dados de alta y cuatro más permanecen en observación.
Así la mayor parte de casos que fueron catalogados como graves, siete se presentaron en Coahuila, cinco en la Ciudad de México y la misma cantidad en el Estado de México.
Mientras tanto en 16 entidades no se presentaron casos de ESAVI y se trata de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.