Tlaxcala se solidariza con Guerrero; envía víveres y brigada de ayuda

*Un total de 17 voluntarios que colaboran en el SEDIF viajaron a Guerrero para ayudar en labores de limpieza en la zona afectada

Con un profundo compromiso de apoyar a quienes hoy enfrentan la adversidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) envió una brigada de ayuda e insumos para las familias de Guerrero, particularmente de la ciudad de Acapulco, que resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones ocasionadas por el huracán John.

El banderazo de salida de las unidades con los insumos que fueron recolectados mediante la campaña de acopio que organizó el Sedif, y el grupo de 17 voluntarios que trabajarán en labores de limpieza en la zona afectada por el huracán, salieron esta mañana de las oficinas centrales del organismo, y estuvo a cargo de la presidenta honorífica, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, y de la directora general, Flor López Hinojosa.

La presidenta honorífica del Sedif agradeció el esfuerzo y compromiso de los voluntarios, y les dijo que esto representa el lazo solidario que une a las y los tlaxcaltecas con las personas que más lo necesitan.

Fue así como se dio el banderazo de salida a las unidades que transportan víveres reunidos gracias a la generosidad del pueblo de Tlaxcala, a la voluntad de instituciones, al esfuerzo de los Sistemas Municipales DIF.

Junto con estos insumos, un equipo de 17 personas partió este día rumbo a Guerrero para realizar labores de limpieza y brindar asistencia en las zonas más afectadas, con el corazón dispuesto a tender una mano amiga y restaurar la esperanza.

Mariana Espinosa de los Monteros recordó a la población que los centros de acopio del DIF Estatal seguirán abiertos hasta nuevo aviso, recibiendo más donaciones que permitan mantener la ayuda constante para quienes la necesitan.

En un primer momento se mandó casi una tonelada de ayuda con productos como pastas, arroz, leche, azúcar, aceite, frijol, atún, avena, amaranto, lentejas, botellas de agua, jabones de barra, shampoo, desodorantes, pasta dental, jabón en polvo, botellas de cloro, paquetes de pañales, alimento para animales de compañía, entre otros insumos.