Debido a que la hospitalización de casos confirmados y los contagios siguen en aumento, Tlaxcala se mantendrá en color rojo del Semáforo de Riesgo Epidémico Estatal para la siguiente semana.
En la tradicional conferencia de prensa ayer por la noche la Secretaría de Salud Federal informó que del lunes 22 al domingo 28 del mes en curso, 15 entidades estarán en rojo, lo cual significa el máximo nivel de riesgo por el COVID-19 y 15 en naranja es decir el nivel alto de alerta.
A nivel nacional existen 20 mil 394 muertos 170 mil 485 contagiados y 23 mil 653 casos activos de Coronavirus.
Para el caso de Tlaxcala, la dependencia federal explicó que se mantendrá en color rojo, lo que represente el máximo nivel de riesgo, debido a que los contagios y hospitalización de pacientes sigue en aumento.
De los cinco parámetros, que son la base metodológica para definir el color del semáforo, Tlaxcala tiene tres rojos: en el porcentaje de positividad con el 48 por ciento, el cual tiene un valor del 50 por ciento del total.
Además de que la tendencia de casos hospitalizados sigue aumentando al igual que los contagios.
Mientras tanto tiene color amarillo en la tendencia de síndrome de Covid-19, que establece que tanto se incrementa, mantiene o disminuye la cantidad de personas diagnosticadas como positivos así como los sospechosos.
Con lo anterior los gimnasios, cines, iglesias, bares y restaurantes, los cuales deberán estar cerrados al público y en el caso de este último podrá ofrecer comida sólo para llevar
Tlaxcala, primer lugar en camas con ventilador.
En la misma conferencia se informó que Tlaxcala ocupa el primer lugar nacional en camas disponibles con ventilador con el 64 por ciento del total y el cuarto sitio en camas para hospitalización general, el sitio 26 en cuanto a casos activos y el puesto 20 en defunciones acumuladas.