- Relajación de medidas preventivas y movilidad social por fiestas decembrinas, las causas.
Como era de esperarse, la movilidad social y la relajación de medidas en los festejos de fin de año y día de reyes, generaron que Tlaxcala regrese, a partir del lunes, a semáforo epidemiológico color rojo de riesgo máximo de contagios.
Tal y como lo había adelantado esta tarde de viernes el Secretario de Salud en la entidad, René Lima Solís, en las siguientes horas de deberán fortalecer las acciones restrictivas en diferentes rubros, ante al incremento de contagios y decesos.
De esta manera, tras cuatro semanas de mantenerse en semáforo epidemiológico color naranja, Tlaxcala pasó al de rojo, que representa máxima alerta de contagios, luego de la clara relajación de medidas preventivas de la población, que desde mediados de diciembre saturó centros comerciales para la compra de regalos y productos por navidad, año nuevo y día de reyes.
Recordar que al cierre de ayer jueves, la entidad tiene un total de mil 593 decesos, 15 de ellos suscitados en las últimas 24 horas, además de 12 mil 260 casos positivos entre los cuales están los 101 de las últimas horas.