- El aumento de movilidad social y de la actividad comercial, principales causa del cambio de color del 21 de diciembre de 2020 al 03 de enero de 2021.
Tal y como lo anunció el Secretario de Salud en la Entidad, a partir del lunes Tlaxcala regresará a semáforo epidemiológico color naranja debido al crecimiento de contagios y propagación de Covid-19 entre la población, confirmó la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.
La alta movilidad de personas actividades deportivas, sociales y comercial, incluyendo compras en centros comerciales, asistencia a espectáculos e incluso retomar la visita en parques, así como el uso en el transporte dispararon las cifras de contagios durante las últimas tres semanas.
Recordar que Tlaxcala pasó de semáforo naranja al amarrillo el pasado 31 de agosto, abriendo con ello una esperanza de recuperación en las condiciones sanitarias de la entidad y sus 60 municipios.
Sin embargo la noche de ayer el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell presentó el mapa del semáforo epidemiológico nacional por entidad y donde Tlaxcala regreso a su realidad con el cambio de semáforo a color naranja, que significa alta incidencia de propagación y contagios del Corovairus.
Fueron 104 días en las cuales los tlaxcaltecas fueron relajando poco a poco las medidas, pese a los llamados de autoridades federales, estatales y municipales a no bajar la guardia en las medidas preventivas.
El cambio del semáforo epidemiológico estará vigente a partir del lunes 21 y hasta el próximo tres de enero del 2021.