- La entidad más pequeña del país ocupa lugar 21 con el 74.4 % de la población que hace uso del servicio, señala encuesta del INEGI.
Aún siendo la entidad más pequeña del país, Tlaxcala se encuentra por debajo de la media nacional en acceso a internet y solamente el 55 de la población en los 60 municipios cuenta el servicio, según datos emitidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografia (INEGI).
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021, las entidades federativas con mayor porcentaje de población usuaria de internet fueron: Ciudad de México (88.3 %), Baja California (86.8 %) y Sonora (85.8 %).
El mismo informe difundido este día señala que el 74.4 por ciento de la población mayor de seis años es usuaria de servicios de internet; la cifra coloca a la entidad en el lugar 21 a nivel nacional por debajo de la media nacional que es del 75.5 por ciento.
Entre los tlaxcaltecas los principales usos de internet fueron para comunicarse (93.8 %), buscar información (89.9 %) y acceder a redes sociales (89.8 %). La interacción con el gobierno por internet pasó de 28.0 % en 2017 a 42.3 % en 2021.
Los jóvenes de entre 25 a 34 años fueron los que mayor hacen uso de internet con el 21.2 por ciento y los que menos recurren a las tecnologías del internet son los adultos mayores de 55 años de edad con apenas el 7 por ciento.
Además de que apenas el 55% de los hogares de Tlaxcala tienen servicios de internet y los principales instrumentos para acceder a ello son los teléfonos inteligentes y las computadoras personales o laptops.
La telefonía celular fue una de las tecnologías con mayor uso entre la población, pues a nivel nacional el 78.3 por ciento de los mexicanos mayores de seis años o más hizo uso de celular en 2021.
Tlaxcala nuevamente con el 76.9 por ciento se encuentra por debajo de la media nacional que es del 78.3 por ciento; los primeros tres lugares con más del 86 por ciento de usuarios son Ciudad de México, Sinaloa y Baja California Sur.
Encuesta completa aquí: