- No existen condiciones para el regreso a clases ni tampoco fecha para la llegada de vacunas contra el Coronavirus, aseguró René Lima Morales.
Tlaxcala entró en una fase de preocupación al perderse la estabilidad en casos confirmados de Covid-19, pues tras el periodo del “Buen Fin”, hubo incremento de hasta 40 por ciento en las dos últimas semanas, reconoció el Secretario de Salud en la Entidad, René Lima Morales.
El secretario de salud en la entidad, René Lima Morales, afirmó que desde mediados del pasado mes de noviembre, la entidad inició un proceso de inestabilidad, lo que ha originado incremento del 20 por ciento en el ingreso de pacientes a hospitales.
No obstante las estadísticas de mortalidad se mantienen estables, sin embargo eso no implica que tengan que relajarse las medidas sanitarias de prevención implementadas desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.
Estimó que el panorama de contagios actualmente es similar al que se registró el mes de mayo, por lo que insistió a la población en general a cumplir y respetar los protocolos sanitarios entre ellos el uso obligatorio de cubrebocas o caretas, gel antibacterial, lavado permanente de manos, guardar la sana distancia, entre otros.
Ante el próximo periodo de fiestas decembrinas, Lima Morales llamó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre los riesgos de realizar festejos, reuniones o actividades en espacios público, dado que podrían presentarse contagios o propagación del Covid-19.
Tlaxcala sin condiciones para regreso a clases
Por otro lado el funcionario estatal consideró que en Tlaxcala no hay condiciones para el regreso presencial a clases, debido a que ya no hay estabilidad en el número de contagios por Coronavirus y el contrario van en aumento.
Lo anterior ante el anuncio del subsecretario de salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, quien abrió la posibilidad de que algunos estados del país que están en semáforo epidemiológico amarillo, puedan regresar a las aulas.
Sin fecha para llegada de vacunas a la entidad.
Agregó que al momento no saben cómo será la distribución de las vacunas contra Covid-19 ni el tipo de vacuna que llegará al estado porque todavía están en pláticas con la Federación, pero que el gobierno estatal sigue apostando a las brigadas «Cuídate», «Municipales» y «Tlaxcala se cuida», así como «La ruta por tu salud» y la aplicación de la vacuna contra la influencia, para combatir y contener ese nuevo coronavirus.