En el mes de mayo de este año Tlaxcala vio disminuida la creación de empleos a menos de 100 mil, pues perdió tres mil 725 fuentes laborales comparados con el mismo mes del 2019, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este fin de semana.
De acuerdo a las cifras dadas a conocer por la dependencia federal, la entidad perdió en el mes de mayo de este año 3.6 por ciento de espacios de trabajo en el estado registrados ante el Instituto durante el quinto mes del año.
Según el histórico dado a conocer por el IMSS durante mayo del 2019, la entidad registraba 103 mil 476 empleos, de ahí que la caída de los espacios de trabajo este año tras la pandemia llevó a que disminuyera a menos de 100 mil.
Es decir los empleos registrados ante al IMSS asciende a 99 mil 751 trabajadores con seguridad social en el estado, lo que abona a la informalidad que existe en la entidad, pues hasta el 19 de mayo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) contabilizó que la cifra de personas en esta condición en el estado ascendía a 72 por ciento.