- Apenas el 65% de los más de dos mil 200 elementos han cumplido, reconoció Máximo Hernández Pulido
Como se si tratara de un examen escolar, Tlaxcala apenas alcanzo pasar de “panzazo” la evaluación y certificación que aplicó el Gobierno Federal a los más de dos mil policías que tienen los 60 municipios.
En breve entrevista el Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala, Maximino Hernández Pulido explicó que la cifra representa apenas el 65 por ciento.
Confirmó que de 2 mil 200 policías municipales, al menos el 50 por ciento ha iniciado con los trámites para acreditar sus exámenes de control y confianza.
“Yo creo que estamos digamos ya estamos aprobados si fuera una evaluación tipo escolar estamos con seis de calificación, pero no es suficiente, no es satisfactoria y vamos a seguir insistiendo y esperamos cerrar este año con por lo menos del 65 o 70 por ciento y saber que al menos 7 de cada 10 tienen estos niveles de confianza”, dijo el funcionario estatal.
Hernández Pulido abundó que el próximo lunes comenzarán nuevamente con el proceso de certificación de la policía municipal y estatal, por lo que confió que se logré cumplir con el estimado superior al 65 por ciento.
En este sentido hizo un llamado a los presidentes municipales a continuar con los trabajos de certificación, pues el estado no avanza a nivel nacional, por el tema de rezago que representa en los municipios.