La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), incluyeron a Tlaxcala como una de las 12 entidades que registrará las temperaturas más bajas del país en la actual temporada de invierno.
De manera conjunta advirtieron que dicha situación genera mayor posibilidad de que se presenten intoxicaciones con monóxido de carbono producido por el uso de estufas y braceros en lugares sin ventilación.
Además del incremento de enfermedades respiratorias, principalmente en niños y personas de la tercera edad.
Informaron que, en México, el mayor efecto de las bajas temperaturas se presenta del mes de noviembre a enero, principalmente en los Estados de México, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo. Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
En 20 de los 60 municipios habrá temperaturas bajas.
Por otro lado, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, reveló que en la actual temporada invernal, se registran bajas temperaturas en 20 de los 60 municipios de Tlaxcala.
Informó que la dependencia a su cargo, ya tiene identificadas algunas zonas que registrarán un descenso mayor, como Huamantla, Ixtenco, Zitlaltepec y El Carmen Tequexquitla, ubicadas en el área oriente de la entidad.
Además de la zona norte, entre ellos los municipios de Tlaxco y Atlangatepec, así como en Calpulalpan, al poniente y en el municipio de Apetatitlán, hacia la parte central.