La educación superior, universal y gratuita es un logro de los gobiernos de la Cuarta Transformación, por lo que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, se congratuló con la graduación de la primera generación de profesionistas egresados de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez del municipio de Cuapiaxtla.
Fueron 13 egresados en total; 9 mujeres y 4 hombres los que concluyeron de manera exitosa la Licenciatura en Ingeniería en Procesos Agroalimentarios, mismos que aplicarán sus conocimientos para consolidar el desarrollo de Tlaxcala y el país.
El dirigente de Morena destacó que, en tan solo 5 años, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador haya concretado la instalación de tres planteles de educación superior en Tlaxcala; siendo estos el campus de Xaltocan con la Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad, el de Zitlaltepec con la licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria, así como el de Cuapiaxtla que cuenta con la carrera de Ingeniería en Procesos Agroalimentarios con una inversión de más de 100 millones de pesos, donde los alumnos no pagan colegiatura, además de que reciben una beca de 3 mil 600 pesos para que puedan continuar con sus estudios.
Sobre las acciones del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, Carlos Augusto reconoció los esfuerzos para lograr que un elefante blanco que permaneció en el olvido por la omisión de pasados gobiernos pudiera convertirse en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Asimismo, recordó la atención que la mandataria otorga a los pueblos originarios, prioridad fundamental de la Cuarta Transformación, con la próxima puesta en marcha de la Universidad Intercultural con sede en Ixtenco, cuya inversión asciende a los 21 millones de pesos.
“Dos universidades más en Tlaxcala en menos de 2 años. Ese es el trabajo y el gran compromiso que tiene nuestra amiga Lorena Cuéllar. Tanto en lo federal como en lo estatal, los gobiernos transformadores están atendiendo a los jóvenes para que continúen con sus estudios”, declaró.