Tlaxcala requiere de por lo menos 107 mil viviendas ante lo cual se emprenderán acciones de apoyo y financiamiento, aseguró el titular del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez.
En entrevista explicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Vivienda 2020 hecha por el INEGI, de esa cantidad, en 90 mil casos, la gente prefiere, no comprar una casa; sino que le presten para que ella construya.
«Lo que necesitamos es que la gente tenga acceso a un financiamiento para construir vivienda.
Anunció que, ahora, para que los financiamientos de construcción de vivienda sean aprobados, se requiere que el lugar donde quiera construirse la vivienda, ya cuente con servicios, otras viviendas, empleos, escuelas, centro de salud y centro de abasto, así como espacios recreativos, «si cuenta con todo eso , Infonavit te presta recurso para que puedas comprar la vivienda.
El funcionario federal subrayó que cuentan con tres elementos crediticios: financiar la construcción de la vivienda en terreno propio del solicitante, en terrenos ejidales con el programa «construye», o financiar la compra de un terreno, concluyó.