Por tercera semana consecutiva y en plena emergencia sanitaria ante posibles contagios por Coronavirus, comerciantes dedicados a la venta de ganado, se instalaron en predios de la comunidad de Villalta, desafiando las recomendaciones e indicaciones del Ayuntamiento de Tepetititla.
En las últimas semanas este tianguis ha sido objeto de controversia en diversas ocasiones desde el inicio de la contingencia por Covid-19, ya que pese a las restricciones impuestas para evitar aglomeraciones, los vendedores optaron por colocarse sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín y han insistido en realizar sus actividades.
Los comerciantes de ganado han insistido en distintas ocasiones que requieren realizar sus actividades de venta, pues es su única fuente de ingresos y sin ello no pueden sobrevivir.
Pese a las advertencias, el Ayuntamiento de Tepetitla no concretó el desalojo previsto la mañana de este martes y solo optó por recomendar a cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios o propagación del Coronavirus.