- Los trabajos de desazolve y saneamiento durarán cerca un mes, informó la alcaldesa María Anita Chamorro
Luego de más de treinta años de espera, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan realizará el rescate, limpieza y desazolve del rio Atlixtac que cruza por las comunidades de San Benito y Santa Úrsula Zimatepec, anunció la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo.
En un recorrido por la zona acompañada por la Presidenta de Comunidad y vecinos, informó que los trabajos arrancarán a partir de este martes y tendrán una duración de un mes.
Aclaró que aún cuando se estén realizando los trabajos con el desazolve del afluente, el servicio de distribución de agua potable a los cerca de 10 mil habitantes de las dos comunidades no será interrumpido.
Recordó que en época de intensas lluvias el rio se desborda y el agua se mezcla con el trayecto de rio Zahuapan, por lo que será construida una pequeña presa para aprovechar el recurso natural del rio Atlixtac.
Chamorro Badillo afirmó que la calidad del agua tiene constante revisión por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRITS) y que garantiza su potabilidad de ahí que la obra abarcará el saneamiento de mil 100 metros.
Mencionar que la obra tiene el asesoramiento técnico y acompañamiento de personal especializado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y se espera el apoyo del municipio vecino de Apizaco, así de la empresa ubicada en el lugar.