Sin acuerdos concretos y el compromiso de la Dicción General para a corto y mediano plazo cada uno de los 21 puntos del pliego, alumnos y docentes del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala terminaron su paro tras 64 días de inactividad.
Ante lo anterior desde este lunes en el inmueble ubicado en la comunidad de Xocoyucan del municipio de Ixtacuixtla, retomaron actividades de manera parcial en medio de confusión y la incertidumbre ante el inicio del periodo vacacional.
Al momento ningun integrante de los alumnos inconformes han emitido información oficial y solo la institución la tarde de ayer desde sus redes sociales, difundió un video funcionarios del área jurídica de la Dirección General del Tecnológico de México se comprometen a dar respuesta a las peticiones.
Sin embargo no quedó claro si en el acuerdo se encuentra la destrucción del director y personal de apoyo, pues dicha demanda derivó en el inicio del paro desde el pasado 10 de octubre.
El único acuerdo base al que tuvo conocimiento www.escenainformativa.com, es que en el durante el mes de enero se conformará Comité Estudiantil que dará seguimiento al cumplimiento de sus demandas.
Recordar que además de la destitución del director, Miguel Ángel Couoh Novelo, supuestamente por mal manejo de las finanzas y hostigamiento, los inconformes piden equipamiento para las cinco carreras, insumos y alimentos para animales, becas, creación de comedor universitario, computadoras, mayor seguridad, entre otros