Ante la negativa de la Guardia Nacional y elementos de la policía estatal de Puebla y Tlaxcala por impedir la colocación del tianguis ganadero, hay tensión en la zona de Villalta y San Martin Texmelucan, esta mañana.
Los comerciantes que tradicionalmente se instalan en esa zona han optado por colocar sus unidades con ganado abordo sobre uno de los carriles de la carretera federal Tlaxcala-San Martín a la altura de Villalta metros antes del entronque que conduce a Nativitas y el acceso a Texmelucan, generando un grave caos vial.
De acuerdo con información oficial, desde la semana el Ayuntamiento de Tepetitla en Tlaxcala y Texmelucan, en Puebla, emitieron citarios a los comerciantes de ganadora para que no se instalaran este martes en cumplimiendo a los protocolos y emergencia sanitaria del Gobierno Federal, Estatal y Municipal por el COVID-19.
Sin embargo no cumplieron la recomendación y esta mañana elementos de la Guardia Nacional y la policia estatal poblana y tlaxcalteca montaron operativo en los predios para evitar que se instalen los comerciantes de ganado.
Por el momento existe un ambiente de tensión en el lugar.