- Será encendido por el alcalde Quirino Torres Hernández mañana miércoles y permanecerá hasta el 6 de enero del 2023.
Mañana miércoles el Ayuntamiento de Tocatlán encenderá las luces de su árbol de navidad que tiene una altura de 17 metros, con lo que será uno de los más grandes de los municipios en las festividades decembrinas de Tlaxcala y que permanecerá hasta el seis de enero del 2023.
Al respecto en entrevista el alcalde Quirino Torres Hernández, aseguró que, tras dos años de pandemia por el Covid19, el acto del encendido será el momento esperado para fortalecer la unión y convivencia familiar.
Explicó que, con apoyo de personal del Ayuntamiento, conforme a una estrategia previamente planeada bajo las medidas de protección civil y seguridad respectivas, se realizó la instalación y decoración del árbol de 17 metros de altura y ocho metros de diámetro, para lo cual se están utilizando más de tres mil metros de festón y escarcha, a la par de materiales reciclados diversos.
Además tendrá más de 27 mil luces led a través de mil 350 metros lineales de series tipo lineal e incluyó dos partes de estructura la cual se instaló con el apoyo de una grúa.
El encendido del árbol de navidad será a las 20 horas de mañana miércoles y posteriormente habrá una verbena, baile popular, alegría, fiesta y diversión para toda la familia.