A fin de concretar el programa “Tarea Segura”, que apoyará a estudiantes de educación básica con impresoras, televisión, internet, computadoras y fotocopiadoras en el municipio capitalino, la alcaldesa de la capital, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que invirtió 135 mil pesos para 19 centros de estudio virtuales en la capital.
Los apoyos serán para estudiantes que en su vivienda no cuenten con estos servicios y les sea difícil llevar a cabo sus tareas, señaló la alcaldes de la capital en conferencia virtual llevada a cabo esta mañana.
Al respecto detalló que el programa tiene el objetivo de que en las 11 presidencias de comunidad, así como las 7 delegaciones y uno en la dirección de cultura a fin de apoyar a estudiantes de escasos recursos de la capital para que no pierdan clases por esta situación.
Los centros estarán abiertos en un horario de 9:00 a 18:00 horas y desde estos lugares los estudiantes podrán acudir incluso a seguir las clases por televisión, descargar, imprimir y hacer su tarea.
En cada espacio, dijo la presidenta municipal, podrán atender hasta un centenar de estudiantes de la capital, pues estarán tomando las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, pues entregarán cubrebocas, gel antibacterial, jabón, agua, entre otros.
El programa, además, también incluye la entrega de tres mil paquetes de útiles escolares básicos, los cuales tienen un lápiz o lapicero, goma, sacapuntas, bicolor y tres libretas los cuales tienen un costo cada uno de 45 pesos, pues para esto el ayuntamiento hizo una inversión de 135 mil pesos.