En un tardia reacción, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), acuso al PRD de haber generado la ingobernabilidad que padece Xicohtzinco desde hace ya casi un BB año.
En un mensaje difundido en redes sociales, el encargado de la dirigencia estatal morenista, Victor García Lozano aseguró que en ese municipio del sur de la entidad «hay una especia de toque de queda”.
El también delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Víctor García Lozano, arremetió en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al responsabilizarlo de la ingobernabilidad que se vive en el municipio de Xicohtzinco, donde el alcalde emanado de las filas perredistas, Luis Ángel Barroso, no ha tenido la capacidad de dialogar.
A través de un video de 3:50 minutos de duración subido a redes sociales la víspera, el exregidor capitalino incluso consideró que en esa demarcación se vive un tipo de “toque de queda”, dado que no existen patrullas de seguridad pública que puedan atender una emergencia y por lo tanto los ciudadanos prefieren ya no salir de sus hogares a ciertas horas de la noche.
«Que los del PRD ya descubrieron que no hay gobernabilidad en Xicohtzinco, por fin se dieron cuenta que desde hace nueve meses en ese municipio lo que se viene padeciendo es ingobernabilidad, no hay patrullas (…), hay como una especie de toque de queda porque la ciudadanía prefiere no salir, no hay servicios en las oficinas, lo que quiere decir que hay una incapacidad de gobernar”.
Afirmó que el munícipe Barroso nunca tuvo la capacidad de controlar la comuna a la que llegó cuestionado presuntamente por una imposición del anterior alcalde, pues no tuvo la disposición de dialogar con quienes tenían una inconformidad y ahora ya piden el auxilio del Gobierno del Estado.
«Pero bueno, ya lo reconocieron y se las aceptamos, incluso están pidiendo el auxilio del Gobierno Estatal para la mediación, por lo que el gobierno de la nueva historia ha hecho lo propio, intervenir, mediando, buscando la conciliación de las partes, ante la incapacidad de la presidencia municipal”.
García Lozano lamentó que el problema político social haya escalado a altos grados de violencia, de tal forma que – confió – el Congreso del Estado también tendrá que intervenir de forma contundente para coadyuvar a resolver la situación.