- Como medida de prevención ante la contigencia sanitaria por Coronavirus, aseguró la legisladora perredista Laura Flores Lozano en sesión extraordinaria esta tarde.
En sesión extraordinaria de último momento, diputados locales acordaron suspender actividades del Poder Legislativo a partir de mañana miércoles, y de manera inicial, por dos semanas como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por la inminente presencia del Coronavirus en Tlaxcala.
Al dar lectura al dictamen, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Laura Yamili Flores Lozano, justificó que la medida obedece a las indicaciones emitidas ayer por el Gobierno del Estado para salvaguardar la salud del personal que labora en el Congreso del Estado.
Aclaró que aunque en la entidad no se han presentado casos confirmados, es indispensable respetar el derecho a la salud y el derecho humano a la vida de los trabajadores como de los diputados locales.
Por su parte el tomar la palabra el Presidente de la Mesa Directiva, Omar Milton López Avendaño, pidió que dentro del acuerdo también se incluyera la suspensión de todos los procesos legales del Poder Legislativo durante el periodo señalado.
De esta manera con el respaldo de los 23 legisladores presentes se aprobó la suspensión de actividades a partir de mañana miércoles, de manera inicial durante dos semanas, y conforme a las indicaciones de autoridades de salud se definirá si el plazo se amplia.