Suspenden sindicalizados actividades en Ayuntamiento de la capital; exigen pagos pendientes

Alrededor de 250 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAM) y de la Presidencia Municipal de la capital adheridos al sindicato «7 de mayo» suspendieron labores para exigir el pago de prestaciones pendientes que superan los 10 millones de pesos.

Momentos de tensión se vivieron cuando al momento de entablar diálogo con los inconformes encabezados por el líder Edgar Tlalpale Ramírez, el Secretario Técnico Miguel Ángel Chávez, a quien retuvieron por algunos momentos hasta que les diera una respuesta a sus demandas y se presentara el alcalde Jorge Corichi Fragoso.

Minutos después se calmaron los ánimos y acordaron continuar el diálogo en la sala de cabildos.

Sobre el tema el breve entrevista con www.escenainformativa.com, el Secretario General del Sindicato «7 de mayo» reveló que desde el mes de septiembre del año pasado el Ayuntamiento de la capital no ha cubierto el pago de diversas prestaciones como gastos médicos, apoyo a material escolar, compensaciones, apoyos a jubilados y pensionados, además de cuotas sindicales.

Aunque el dirigente sindical de burócratas evadió responder cifras de adeudos del Ayuntamiento, éste medio de comunicación tuvo conocimiento que superan los 10 millones de pesos en agravio de por lo menos 250 trabajadores.

En estos momentos se ha establecido mesa de díalogo entre la Secretaria del Ayuntamiento Katy Valenzuela y el líder sindical Edgar Tlapale.