- Como medida de presión para que SECTE atienda casos de abusos y explotación de la empresa
Permisionarios de la empresa Urbanos y Suburbanos (USU), con rutas en la capital y la periferia, suspendieron este domingo sus servicios y denunciaron abusos y explotación de la organización.
Las unidades realizaron un paro en las instalaciones de la central camionera en la ciudad capital afectando a miles de usuarios.
Reunidos, los conductores revelaron que tienen horarios de trabajo de más de 16 horas diarias, ya que inician a las 5 de la mañana y terminan hasta las 10 de la noche y no tienen día de descanso, por lo que piden al menos un día libre cada dos semanas.
Además, reclamaron que tienen horarios acortados para llegar a checar, lo cual hace tengan que conducir a gran velocidad para cumplir con ellos y aumenta el riesgo de tener accidentes. De igual manera acusaron que les hacen descuentos de pago de seguridad social cuando no tienen el servicio ni están dados de alta.
Advirtieron que en caso de no tener intervención de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), emprenderán otras acciones más radicales como el cierre del primer cuadro de la capital.