En cumplimiento a la contingencia sanitaria y los protocolos para evitar posibles contagios de COVID-19 establecidos por el Gobierno Federal y Estatal, así como del Ayuntamiento de Panotla, la Presidencia de Comunidad e integrantes del comité de fiestas patronales, acordaron suspender los eventos sociales de la Feria de San Jorge Tezoquipan 2020 y las actividades religiosas serán transmitidas en redes sociales.
Explicaron que se trata del tradicional baile popular, la colocación de puestos y juegos mecánicos en las inmediaciones de la comunidad, con el objetivo de evitar aglomeraciones y poner en riesgo la salud de los habitantes.
Sin embargo las diversas actividades religiosas se llevarán a cabo en la iglesia de la población, pero se proyectarán de manera virtual, como son las misas del novenario y el rosario del 15 al 22 del mes en curso.
Además de algunas otras celebraciones a realizarse el día 23 del mismo mes, las cuales serán transmitidas vía redes sociales en la cuenta institucional de la «Parroquia de San Nicolás de Bari oficial».
Mientras tanto integrantes del comité de fiestas patronales, abundaron que no habrá procesión, pero si un recorrido por las principales calles de la comunidad, donde el Santo Patrono irá a bordo de la unidad vehicular, por lo que los fieles podrán observarlo solamente desde ventanas o puertas de sus casas.
A su vez el Presidente de Comunidad, Quirino Meneses Barba, informó que este fin de semana sostuvo reuniones de trabajo con autoridades eclesiásticas e integrantes del comité de festejos de la feria anual en honor al Santo Patrono San Jorge y donde se acordó respetar y cumplir con las medidas sanitarias indicadas para evitar riesgos de Coronavirus.