- El proceso será hasta que existan las condiciones sanitarias, acuerda Mesa Permanente del Congreso.
La Comisión permanente del Congreso del estado suspendió el proceso de elección del nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, argumentando riesgos de contagios de Covid-19.
En la sesión extraordinaria de hoy, las legisladoras nuevamente justificaron que la decisión se tomó luego de que no ha sido posible instalar la mesa directiva para realizar sesión pública con el pleno de representantes populares.
Durante la sesión extraordinaria pública electrónica la diputada morenista María Ana Bertha Mastranzo Corona dio a conocer la iniciativa con carácter de dictamen con proyecto de acuerdo donde se señala que los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos posponen la elección del nuevo integrante debido del Sistema anticorrupción del Estado ya que para ello se requiere la votación de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso.
Sin embargo debido a que no han podido sesionar la elección fue pospuesta debido a que no ha sido posible integrar la convocatoria y se conozca la metodología por el que será electo.
Y es que el próximo 14 de agosto José Justino Pérez Romano tendrá que dejar el cargo, pues solo estaría dos años en el organismo, de ahí que el Poder legislativo debería dar a conocer la forma en cómo sería electo el nuevo integrante para un periodo de cinco años.
En este sentido las congresistas argumentaron que debido al posible contagio de Covid-19 por sostener reuniones masivas es latente, es que debieron suspender la elección del nuevo funcionario por lo que quedará vacante hasta que el pleno de la soberanía determine lo correspondiente.
La propuesta fue aprobada de ahí que quedó suspendido el proceso de elección del nuevo funcionario, hasta en tanto existan las condiciones para su realización.