- Desde este martes cerca de 300 alumnos no tienen actividades debido al foco de infección existente.
Alrededor de 300 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 38 “Unión y Progreso” del municipio de Hueyotlipan, suspendieron clases desde este martes debido al rompimiento del sistema de drenaje sanitario de la institución.
Padres de familia revelaron a escenainformativa.com, que desde hace más de medio año ya se venían presentando fallas en los sanitarios de la escuela, sin embargo, no fueron atendidos por directivos.
Afirmaron que esta mañana el drenaje de la institución ubicada en la calle Granaditas del centro del municipio de Hueyotlipan, “finalmente se reventó y toda la suciedad salía de las tazas de los mismos sanitarios, ante lo cual directivos y padres de familia determinaron suspender las clases”.
En este sentido, señalaron que será indefinido el cierre de la escuela para evitar algún foco de infección que ponga en riesgo la salud de los cerca de 300 alumnos y 40 docentes.
Además, denunciaron falta de interés del área de servicios municipales y obras públicas, quienes ya tenían conocimiento de la problemática, pero ante el cierre de instalaciones de la Presidencia Municipal desde el pasado tres de septiembre por parte de regidores y presidentes de comunidad, no respondieron al llamado de alerta en la institución educativa.