Una semana después de los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala confirmó esta mañana la separación del cargo del policía que agredió a una persona en el municipio de Apizaco.
En un comunicado de prensa, la dependencia
Por lo anterior, se precisa que «no podrá desempeñar servicio o cargo alguno en ninguna de las áreas que conforman la estructura orgánica de esta dependencia».
Además, solicitó al policía Javier «N»., concentre el armamento, municiones y equipo balístico que tenga bajo su resguardo en el área de armería.
El área de asuntos internos notificó sobre el inicio de la investigación administrativa correspondiente, por lo cual el Consejo de Honor y Justicia aplicó los fundamentos legales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, reglas y leyes respectivas al servicio policial, y determinó a través de este órgano jurisdiccional la suspensión de funciones del elemento.
Cabe recordar que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros no permitirá que existan actos de corrupción e impunidad, pues desde el inicio de su administración se comprometió a velar por la seguridad e integridad de la población tlaxcalteca.
Con estas acciones, la SSC ratifica el compromiso indeclinable de los elementos que laboran en esta dependencia de servicio, respeto y seguridad.