- El titular del sector Homero Meneses, advirtió que no se permitirá ningún tipo de violencia contra mujeres.
En 16 meses, la Secretaría de Educación Pública en el Estado ha suspendido 21 plazas de docentes, de las cuales 17 corresponden a aquellos que incurrieron en abuso o violencia contra menores de edad en instituciones educativas del nivel básico, reconoció el titular del sector Homero Meneses Hernández.
Tras participar en la apertura del Centro de Justicia para Mujeres y en la firma de convenio entre el Consejo Estatal y Nacional de Población, indicó que esos casos fueron canalizados a las instancias correspondientes, por lo que afirmó que no se tolerarán actos que lastimen a las niñas y niños.
Recordó que la pasada administración tuvo alrededor de cinco suspensiones por estos temas lo que significa que ya actúan con esquema de cero impunidad y advirtió que aquel que se atreva a agredir a una niña o una mujer en el sector educativo recibirá el peso de la ley y la justicia.
El también titular de la Unidad de Servicios Educativos, señaló, sin precisar cifras, que los casos de niñas embarazadas se registran en la educación básica y media superior lo que sí es un asunto que preocupa a las autoridades de todos los sectores.
Meneses Hernández reveló que en el último reporte, tenían el registro de 21 niñas embarazadas de bachillerato y secundaria, y estos han dejado de presentarse solo en zonas rurales.