Como una medida de prevención ante posibles contagios de feligreses por Coronavirus, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEP), acordó esta tarde la suspensión de todos eventos religiosos durante el periodo establecido por el Gobierno Federal y en el caso de las celebraciones eucarísticas deberán llevarse a cabo de manera privada por parte de sacerdotes y ser transmitidas por las diversas plataformas digitales.
En este sentido conminaron a los obispados del país, incluyendo a Tlaxcala, para que suspenden los retiros, asambles, congresos, jornadas y catequesis en las iglesias, santuariosy capillas.
Además de que el Obispo de cada entidad, dispensará la obligatoriedad de las misas dominicales, aunque éstas los sacerdotes si la realizarán de manera privada.
Aunado a que las celebraciones eucarísticas se podrán transmitir a través de las diversas plataformas digitales y medios de comunicación tanto públicos como privados «de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe».
El documento esta firmado por Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia Episcopal de México.