Surge otra inconformidad en Ixtacuixtla; ahora acusan a policías de cobrar “derecho de paso y circulación”

Por segunda ocasión en menos de una semana se presentó una segunda inconformidad de habitantes del municipio de Ixtacuixtla, ahora acusaron a policías de pedir “cuota por derecho de paso y circulación” a prestadores del transporte público y de la unidad que distribuye la leche para la población vulnerable.

Molestos padres de familia de diversas escuelas y personas adultas mayores de la cabecera municipal exigieron al alcalde Alberto Hernández Olivares tomar cartas en el asunto al interior de la corporación de seguridad pública.

En la sala de cabildos, los inconformes denunciaron que en las últimas semanas prestadores del servicio de transporte público han sido víctimas de extorsión por parte de policías locales quienes les exigen “pagar derecho de paso” hacia la zona centro del municipio de Ixtacuixtla.

Revelaron que el colmo fue la madrugada de este miércoles, cuando los policías no permitieron el ingreso de la unidad cargada con leche LICONSA, dejando sin el beneficio a por lo menos 200 niños, discapacitados y adultos mayores.

Los quejosos, quienes en todo momento se negaron a proporcionar sus nombres, advirtieron que en caso de continuar estos actos de corrupción, emprenderán otras acciones.

Mencionar que este es el segundo acto de inconformidad de pobladores del municipio de Ixtacuixtla, luego que el fin de semana pobladores de Santa Justina Ecatepec se manifestaron en el Ayuntamiento para exigir al alcalde la liberación del presupuesto mensual y continuar con la ejecución de obras de impacto social.

Sin embargo al intentar tomas el Ayuntamiento y encabezados por el Presidente de Comunidad, fueron desalojados por policía estatal y municipal con gas lacrimógeno.