- A 10 días de terminar su gobierno, Giovani Pérez, autorizó la venta de bebidas alcoholicas en la Plaza «4 Señorios» denunciaron habitantes.
Un nuevo conflicto surgió en el municipio de Totolac este viernes. Habitantes rechazaron la instalación de 20 locales comerciales móviles, en su mayoría para la venta de bebidas embriagantes, en la plaza ubicada frente a la Parroquia.
Los inconformes reunidos en el lugar obligaron e incluso agilizaron el retiro de una estructura metálica que ya se disponía instalar a partir de este viernes junto al kiosko, lo que generó momentos de tensión fue hubo intercambio de palabras con los propietarios.
Abundaron qué, hasta el momento, el Ayuntamiento que preside Giovani Pérez Briones, no ha informado sobre el proyecto avalado en cabildo, para hacer uso de un espacio religioso para la venta de bebidas alcohólicas.
Aunado a que la propuesta también atenta contra contra el patrimonio de la comuna, pues el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha recomendado que el inmueble identificada como “Plaza 4 Señorios” debe preservarse y protegerse.
A la inconformidad se unieron artesanos tahoneros, quienes lamentaron que el gobierno municipal ha negado permiso para la instalación de comercios de venta de pan de fiesta “sin embargo ahora que ya se va el alcalde deja autorizado permisos para que se vendan bebidas alcohólicas.
Para concluir en reunión de trabajo acordaron sostener una segunda reunión de trabajo este viernes entre funcionarios municipales, vecinos y habitantes involucrados en la instalación de los 20 locales móviles.