Al considerar que no cumple con las normas sanitarias de operación y ser un inminente riesgo de contagios, trabajadores de la Unidad Médica Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE) en Tizatlán se inconformaron por la próxima apertura de un área de atención a pacientes con Covid-19.
Conforme a una denuncia hecha a escenainformativa.com, los quejosos, quienes pidieron omitir su identidad por temor a represalias en su contra, se trata de la instalación de dos consultorios donde operarán respiradores de apoyo a enfermos con el virus.
Lo anterior debido a que el Hospital General ubicado en la comunidad de Ocotlán ya no cuenta con camas ni tampoco espacios para atender a pacientes infectados por Coravirus.
“Nuestra preocupación e incertidumbre es que esa área se esta adecuando junto a oficinas administrativas y consultorios de atención a derechohabientes, siendo un alto riesgo de contagios no solo para trabajadores sino para el público que asiste a consultas médicas”, relataron los inconformes.
Además por medio de fotografías documentaron que los dos consultorios de atención a pacientes con Covid-19 no cuenta con las normas de seguridad sanitaria necesarias, ya que sólo será dividido por medio de una cortina de plástico y no muros de tabla roca.
En este sentido, denunciaron que existe un acuerdo entre funcionarios del ISSSTE en la entidad y el líder sindical Francisco Pérez Flores para imponer la operación de esa área sin antes realizar un análisis de viabilidad ni mucho menos los riesgos que implica.
Finalmente advirtieron que en caso de que no se realicen las adecuaciones necesarias para garantizar que no habrá riesgos de contagios, los cerca de 80 trabajadores tanto de base como de confianza emprenderán otras acciones a partir de la próxima semana.