- Los afectados presentaron denuncia penal ante la PGJE y pideron justicia por las agresiones físicas y con arma de fuego.
Por protagonizar actos violentos y denotar arma de fuego en un domicilio particular en el municipio de Tzompantepec, un supuesto colaborador del diputado local Víctor Castro López, identificado como Bernardo No, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Conforme a testigos, el acto se registró el sábado pasado en la comunidad de San Juan Quetzalcoapan, un sujeto en aparente estado de ebriedad y acompañado por Erick N., dispararon en contra de una familia, al parecer sin motivo alguno.
Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación con el número : APIZ-4/1240/2020, donde señala que posterior a los disparos, los sujetos golpearon a tres jóvenes de entre 14 y 17 años de edad en el interior de su domicilio.
Los testigos mencionaron que todo inició cuando los jóvenes estaban sentados afuera de una tienda, en una conocida esquina en la comunidad de Quetzalcoapan, hasta donde llegó el supuesto colaborador del Diputado abordo de su automóvil, en compañía de otros dos sujetos y sin motivo alguno, al ver a los adolescentes, les aventó el auto, para inmediatamente bajarse del mismo y golpear a los chavos, quienes responden a los nombres de Irving, Osvaldo y Uriel.
Posteriormente, con un arma conocida como retrocarga se introdujo al domicilio dónde comenzó a disparar y a amenazar a la familia al momento en que celebrarán un cumpleaños.
La misma familia dijo que el sujeto agresor es identificado como colaborado del legislador Víctor Castro López, por lo que pidieron justicia, pues al retirarse nuevamente reitero sus amenazas y presumiendo ser influyente en el Congreso del Estado.