- Las candidaturas están abiertas para “ciudadanos honorables y sin que tengan cola que les pisen”, advierte José Luis Garrido Cruz
Tras asegurar que el conflicto interno ha terminado con la conformación de los 15 Comités Municipales Distritales, el Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST) buscará alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la gubernatura, diputados locales y los 60 ayuntamientos, anunció el dirigente estatal José Luis Garrido Cruz.
En conferencia de prensa improvisada frente a la Presidencia Municipal de la capital, el también diputado local, afirmó que las puertas están abiertas para “ciudadanos honorables y sin que tengan cola que les pisen”.
Sin la presencia de la legisladora Luz Vera Díaz y el edil de Calpulalpan, Neftali Gutiérrez, el recién electo Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, dijo que el PEST no respaldará candidaturas de políticos “reciclados ni tampoco cartuchos quien han vivido de la política”.
“Se trata de sumar a favor de Tlaxcala, sus municipios, comunidades y distritos, pero no de dividir o restar”, reiteró el Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en la legislatura actual.
Acompañado por integrantes del nuevo comité entre ellos el alcalde Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, el representante popular celebró que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) haya reconocido nuevamente al Partido Encuentro Social como instituto político en en el país.
Estimó que en Tlaxcala hay alrededor de cinco mil 500 militantes en toda la entidad y se buscará recuperar los cerca de dos mil 500 mil que se encuentran en las filas del Comité Ejecutivo Nacional del PES.
A pregunta expresa afirmó que la coalición “Juntos Haremos Historia” tendrá vigencia en las elecciones del 2021, por lo que aseguró ya “tenemos línea” para buscar alianza con MORENA en busca de cargos de elección popular en la gubernatura, las 15 diputaciones de mayoría relativa, los 60 ayuntamientos junto con las presidencias de comunidad y regidurías.