-Los trágicos hechos se registraron en los municipios de San Pablo del Monte, Zacatelco, Tequexquitla, Teolocholco, la capital y Chiautempan.
Luis Vázquez
Dos cadáveres localizados en San Pablo del Monte; la muerte de un joven en Zacatelco, otro más en Tequexquitla y una mujer en la capital, así como el asesinato de dos comerciantes en el tianguis de Chiautempan y dos cuerpos más en Teolocholco y Tizatlán, es el saldo de las últimas 24 horas en Tlaxcala, la segunda entidad más segura del país.
Luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENNSP) informó que los índices delictivos en Tlaxcala han disminuido, en los hechos la realidad en otra.
Ayer por la mañana, en el municipio de San Pablo del Monte en los límites con el vecino estado de Puebla, autoridades judiciales dieron cuenta de una bolsa con dos cadáveres en su interior.
Por la tarde-noche de ayer sábado en la comunidad de Exquitla, municipio de Zacatelco, vecinos localizaron el cuerpo de un joven de apenas 20 años con impactos de bala que le quitaron la vida.
Minutos más tarde, también ayer sábado, se reportó una persona más muerte por impactos de bala en su cuerpo en el municipio de Tequexquitla.
Mientras tanto este domingo, una balacera en el tianguis dominical de Chiautempan, dejó como saldo dos comerciantes de ropa americana muertos a manos de seis sujetos que huyeron del lugar.
A la par, una mujer fue localizada sin vida por la mañana de este domingo en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, del municipio capitalino, tras recibir agresiones en su rostro.
Finalmente en una barranca de la comunidad de Acxotla, del municipio de Teolocholco, vecinos ubicaron a un cadaver y uno más en San Esteban Tizatlán en el municipio capitalino.