- El alcalde Rafael Zambrano y el titular de la SESA pusieron en marcha estrategia de fortalecimiento.
Los gobiernos estatal, municipal y presidencias de comunidad en Ixtacuixtla sumaron esfuerzos para prevenir, atender y enfrentar contagios del Covid-19 e influenza, donde el alcalde Rafael Zambrano Cervantes reiteró su compromiso a favor de la salud.
Frente a instalaciones de la Presidencia Municipal, ante la presencia del titular de la Secretaria de Salud en el Estado (SESA), René Lima Morales, al encabezar edil aseguró que se trata de un trabajo conjunto en beneficio de todos los habitantes del municipio.
Explicó que a través de brigadas con cerca de 40 personas se llevarán a cabo brigadas en la cabecera y las comunidades para detectar casos sospechosos o sintomatología ya se de influenza o Covid-19 entre los habitantes de Ixtacuixtla.
Acompañado por la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Georgina Beatriz Luna Sánchez, presidentes de comunidad, la síndico y regidores, informó que se habrán de distribuir alrededor de 80 mil trípticos informativos casa por casa, además de masificar la información por medio de perifoneo en las comunidades.
Zambrano Cervantes mencionó que esta acción de brigadeo en el que participan funcionarios municipales y habitantes de las comunidades con todas las medidas sanitarias de protección, tiene un doble propósito, pues a visitar cada vivienda del municipio se podrán detectar las necesidades de la gente más vulnerable que serán atendidos conforme a los recursos disponibles.
Por su parte el titular de la SESA, René Lima Solis, detalló que Ixtacuixtla es el quinto municipio de Tlaxcala donde se pone en marcha la estrategia ante lo cual reconoció el compromiso y disposición del alcalde a favor de la salud de los habitantes.