- Se instaló el Consejo Estatal de las Juventudes con respaldo de los 60 municipios de la entidad.
Con la participación de los 60 Ayuntamientos, la Secretaria de Educación Pública (SEP), el Instituto del Deporte (IDET), la Secretaría de Salud (SESA) y la Secretaría de Cultura (SC) acordaron unificar acciones para promover acciones y estrategias conjuntas con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud.
En el marco de la instalación del Consejo Estatal de las Juventudes de Tlaxcala (Coesju), Lucero Morales Tzompa, titular del ITJ dijo que es necesario exponer los problemas y dificultades de este sector para contribuir al mejoramiento de su bienestar social y desarrollo personal.
Por lo anterior durante todo el presentes mes de agosto se realizarán diversas actividades a favor de la juventud en el total de municipios incluyendo acceso a servicios, productos y eventos.
De entrada el próximo lunes ocho se realizará la entrega de mil tarjetas de descuento para 200 comercios estatales y el 12 de agosto se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa del Premio Estatal de la Juventud, evento en el que entregarán 8 preseas a los jóvenes más destacados de Tlaxcala.
Mientras que para el 16 de agosto, se entregarán apoyos de los programas Juventudes Haciendo historia y Juventudes Emprendedores Tlaxcaltecas, con los que beneficiarán a 8 organizaciones juveniles.
Los días 18 y 19 de agosto se entregarán aparatos funcionales a jóvenes con discapacidad y de escasos recursos, así como la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano de la Juventud, que traerá beneficios a la juventud tlaxcalteca.
Para concluir el 31 de agosto se llevará a cabo la Feria del Empleo exclusiva para jóvenes, dando cierre a los festejos de este mes con la oferta de 500 vacantes directas y vinculaciones empresariales.
Al tomar la palabra María Fernanda Espinoza de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar de Tlaxcala, mencionó que es indispensable construir programas que impulsen el desarrollo digno y autónomo de este sector, por lo que le se dará especial atención a vinculaciones académicas y empresariales para solventar el rezago de los jóvenes tlaxcaltecas.