- El alcalde Quirino Torres y Margarita Cisneros, iniciaron colocación de 16 “Puntos Naranja” y operación de patrilla de género.
Este lunes el alcalde de Tocatlán, Quirino Torres Hernández junto con la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni, pusieron en marcha la colocación de 16 “Puntos que serán instalados de manera estratégica.
En el acto, Ana Patricia Cortés Montes, Presidenta Honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), afirmó que la estrategia forma parte de una de protección para mujeres y niñas en el municipio.
Ante lo anterior hizo un llamado, principalmente a madres de familia y estudiantes para denunciar cualquier tipo de violencia del que pudieran ser víctimas, para de esa manera atender de manera oportuna los casos.
A su vez el alcalde Quirino Torres Hernández, reiteró el compromiso de su gobierno para salvaguardar la integridad de las mujeres haciendo uso de los 16 puntos naranja, pero también hacer la denuncia a través del número de emergencia 241 413 0069, a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer y el SMDIF.
Explicó que para fortalecer la operación del programa se habilitó una unidad de seguridad publica que será la encargada de atender cualquier denuncia, teniendo personal debidamente capacitado para actuar.
Mientras tanto la titular del Instituto Municipal de la Mujer, reconoció el trabajo que el Ayuntamiento de Tocatlán viene haciendo a favor de las mujeres no solamente con la instalación de los 16 Puntos Naranja sino con la patrulla de género.
La funcionaria se comprometió a otorgar la capacitación necesaria para la operación y máximo aprovechamiento de la estrategia que forma parta de las acciones del gobierno estatal para prevenir y frenar la violencia contra las mujeres tlaxcaltecas.