- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, emitió reporte de las 16 entidades donde se aplica el programa.
A menos de 30 días de haberse puesto en marcha el programa, en Tlaxcala suman 66 los autos de procedencia extranjera, que ha permitido la captación de 165 mil pesos, reveló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
La campaña tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2023; en 16 Estados del país se instalaron módulos de atención y se han obtenido 3 mil 693 millones 135 mil pesos
Sobre el tema la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Rosa Icela Rodríguez, presentó un informe sobre la implementación del programa en 16 entidades.
Explicó que además de Tlaxcala, hay módulos de atención y registro en Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Coahuila, Michoacán, Durango Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco y Puebla.
En total en la República, se han puesto en regla 1 millón 477 mil 254 “autos chocolate” y eso han generado 3 mil 693 millones 135 mil pesos, recursos que serán utilizados para pavimentación en calles de municipios de las entidades referidas.
Producto de la densidad de población de paisanos mexicanos que laboran en el extranjero por Estado de origen, Tlaxcala es la que menos regularizaciones de vehículos extranjeros ha realizado, en tanto que Tamaulipas, Baja California y Chihuahua son los que más, pues también tienen mayor flujo de ese tipo de automotores y más módulos de atención.