Debido a que hasta el momento suman 25 los funcionarios del Ayuntamiento de Zitlaltepec los contagiados por Covid-19, el alcalde panista Alejandro Juárez Cajica, determinó suspender totalmente las actividades de la Presidencia Municipal.
Fuentes cercanas a la administración revelaron que la mayor parte de trabajadores tanto de confianza como sindicalizados pertenecen a las áreas administrativas donde se da atención a la población en general.
De ahí que desde el pasado martes se determinó suspender totalmente las actividades de la Presidencia Municipal, otorgando servicio solamente seguridad pública y en el caso del registro civil previa cita.
En este sentido en un escrito dirigido a la población en general el edil panista Alejandro Juárez Cajica, anunció el acuerdo justificando que los contagios por dicha enfermedad “han alcanzado a los niveles de personal administrativo, de confianza, sindicalizados y de autoridad municipal”.
Además estimó reanudar labores a partir del primero de marzo del año en curso, “con el propósito de proteger la salud de los compañeros enfermos y la salud de la ciudadanía”.