En las últimas 24 horas en México se han registrado cinco nuevos casos, en Nuevo Léon, Puebla, Durango y Querétaro, de Coronavirus para sumar un total de 16 y existen de 82 casos sospechosos, informó esta noche la Secretaría de Salud Federal.
Durante la tradicional conferencia de prensa José Luis Alomia, informó que hay 253 personas identificadas que han tenido contacto con las personas ya confirmadas.
El funcionario federal aclaró que las entidades tienen toda la autonomía de dar a conocer sus casos o transmitir, comunicar la información a su población del estado “ pero lo que pasaría como lo hicimos hoy, con el caso de ayer en Nuevo León, es que en el siguiente corte, al siguiente día este caso ya estará integrado a la estadística, por lo tanto nunca tenemos un desfase de más allá de 24 horas, entre un corte y el otro corte”.
Sobre los cuatro restantes casos, señaló que se trata de una persona de 31 años del Estado de Puebla, que tuvo referencia de haber viajado a España y Francia, además menciona que tuvo contacto con seis personas a quienes también ya se investigan.
Otro más es de una persona originaria de Durango de 58 años de edad, que presenta síntomas leves tras regresar de España, mismo país del tercer nuevo caso de una persona de 30 años de edad.
El último caso se identificó en el estado de Querétaro.