El conflicto por los límites territoriales entre Chiautempan y Tlaltelulco, subió de tono este martes, con el bloque de la vía corta Santa Ana-Puebla en ambos sentidos, generando graves problemas de vialidad.
Durante el boqueo se registró un conato de violencia entre los pobladores de Tlaltelulco que realizaron el cierre y un policía municipal cuando los primeros intentaron retener la unidad que tripulaba por lo que el elemento desenfundó su arma, sin embargo, al final la unidad quedó en poder de los inconformes.
Desde la mañana de este martes los pobladores se reunieron en el centro de la población donde expresaron su inconformidad por la falta de solución al añejo problema de límites territoriales con Chiautempan que data desde 1995, cuando Tlaltelulco fue declarado como municipio.
En el lugar hay tensión, por lo que se recomienda tomar vías alternas a esta carretera.
Mientras tanto otro grupo encabezado por el presidente municipal, Rubén Pluma Morales se dirigió al Congreso local para pedir su intervención, donde su hija María Félix Pluma Flores funge como presidenta de la mesa directiva.