Luego de que este fin de semana se suscitara un intento de linchamiento en el sur del estado, la delegada política nacional de Movimiento Ciudadano, Sandra Aguilar Vega, lamentó que elementos de seguridad pública reprimieran con violencia, detonaciones de armas de fuego y gas lacrimógeno a los ciudadanos que exigían justicia por el intento de asalto a pasajeros en una unidad de transporte público.
“Es lamentable que la policía defienda a los delincuentes en lugar de hacer su trabajo que es combatir la ola delictiva en nuestro estado, las y los tlaxcaltecas buscan hacer justicia por su propia mano ante la falta de resultados de quienes deben garantizar nuestra seguridad”, señaló.
Asimismo, lamentó el actuar por parte del Gobierno del Estado quien el pasado 8 de marzo intentó dispersar a las manifestantes con gas lacrimógeno e incluso utilizar chorros de agua de un camión antimotines.
“Es evidente que no existe una estrategia de seguridad clara, no hay apertura al diálogo y pareciera que el Gobierno del Estado quiere ciudadanos mudos y ciegos ante la crisis de inseguridad que Tlaxcala enfrenta”, puntualizó.
Cabe señalar que este mismo fin de semana, se registró en el municipio de Tlaxco una riña al interior de un antro, la cual dio como resultado que un hombre falleciera luego de ser apuñalado.