- En gira por Tlaxcala dijo que no caerá en enfrentamientos con los diferentes aspirantes a suceder en el cargo a Andrés Manuel López Obrador.
Claudia Sheinbaum Pardo, dijo ser la mejor propuesta y la más preparada para encabezar la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y advirtió que no caerá en enfrentamientos con el resto de aspirantes.
En conferencia de prensa previo al inició de gira de trabajo por los municipios de Zacatelco y Apizaco, reveló que existe un acuerdo en el que, ni gobernadores ni funcionarios, podrán hacer trabajo político.
Abundó que ella es la propuesta mejor preparada para coordinar la defensa de la transformación y en su momento ser la candidata, toda vez que es científica, académica tiene trayectoria política y lucha social, además que es momento que una mujer encabece los destinos de este país, pero que no entrará en polémicas, debates o confrontaciones sobre las declaraciones de sus otros compañeros, porque los beneficiados serían los de la oposición.
Descartó que se pueda concretar un debate toda vez que “nosotros lo que estamos haciendo en este momento es recorrer el país para hacer un reconocimiento, una defensa, una inclusión de lo que se ha hecho hasta ahora en estos cuatro años y medio”.
A pregunta expresa de medios de comunicación, Sheinbaum Pardo, dijo estar abierta a todas las propuestas para lo cual sostendrá reuniones y escuchará necesidades de los diferentes sectores de la sociedad.
Aclaró que no caerá en ningún enfrentamiento “no quiero entrar la verdad en debate con ningún compañero de los que están en proceso, somos cinco y una mujer los que estamos en el proceso y creo que no se trata en este momento de debatir entre nosotros, sino más bien en poner los logros de la transformación y que representa su continuidad y porque no debe haber regresiones al pasado”, concluyó diciendo.