Tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Huixcolotla, Puebla, fueron detenidos por la Policía Federal al momento que descargaban mercancía reportada como robada a seminaristas y un sacerdote de Tlaxcala.
De acuerdo con información emitida, cerca de las ocho de la mañana del martes, delincuentes armados despojaron de un vehículo pesado a un transportista, en la carretera federal Puebla-Tehuacán en el tramo de Tepeaca-Tecamachalco por lo que testigos presenciales alertaron a los cuerpos de emergencias.
Así fue como elementos de la Policía Federal iniciaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad robada, siguiendo la ubicación del GPS que la empresa había proporcionado, siendo hallada en inmediaciones de Huixcolotla.
Ahí al realizar el aseguramiento del camión fueron encontrados a 3 elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla descargando mercancía de un vehículo tipo Torton color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal.
Los elementos federales procedieron a realizar el aseguramiento de 4 masculinos, de los cuales 3 eran uniformados de la corporación municipal y un civil quien se presume era el asaltante que despojó al camionero de la pesada unidad.
Asimismo, se investiga a los sujetos por la participación en el robo de varios vehículos incluidos los que fueron despojados a mano armada a los seminaristas de Tlaxcala el martes.