- El transporte público cumplió en el 80 por ciento de sus unidades, informó el Secretario de Movilidad y Transporte
En Tlaxcala alrededor de 400 mil que corresponde al 60 por ciento del total de unidades que circulan acudieron a realizar el cambio de sus placas gratuitas en el período establecido sin costo, reveló Marco Tulio Munive Temoltzin, Secretario de Movilidad y Transporte.
Afirmó que el 40 por ciento restante ahora deberá pagar la cuota de mil 236 peso para poder obtener la lámina de su vehiculo.
Tajante descartó ampliar el plazo para evitar el pago, ya que se concedieron seis meses para que los automovilistas aprovecharan y no erogaran un solo centavo; la cuestión es que tendrán que cambiar sus láminas, ya que se trata de una disposición gubernamental federal y no hay manera de librar este compromiso fiscal.
Sobre el transporte publico afirmó que el 80 por ciento de permisionarios cumplió con su refrendo por ende con el cambio de placas, es decir, unos 4 mil trabajadores del volante se encuentran en regla para circular.
En este caso, dijo es obligatorio que tienen que refrendar su permiso, y para ello tenían que actualizar el número de placas; ahí, no hubo manera de aplazar el trámite al grado que desde el año pasado la gran mayoría realizó.