*En reunión de trabajo el Secretario de Finanzas, explicó la propuesta a los legisladores locales.
Ante la desvinculación del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa), la Secretaria de Finanzas solicitó al Congreso de Tlaxcala ajuste de 354 millones de pesos adicionales al presupuesto del ejercicio fiscal de 2025.
Al respecto el Secretario de Finanzas, David Álvarez Ochoa explicó que el complemento presupuestal está encaminado a garantizar los diversos programas, acciones, proyectos y estrategias del sector salud el próximo año.
El funcionario estatal abundó que los diputados locales deberán analizar y, en su caso, aprobar el presupuesto, en el que piden considerar esta adecuación en el próximo análisis del Paquete Económico del ejercicio fiscal 2025.
Tras salir de una reunión con los legisladores para explicar de manera pormenorizada el proyecto económico, dijo que por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y, en atención a la prioridad que reviste el sector salud, se pidió a los legisladores modificar y redistribuir los 354 millones faltantes ante la desvinculación del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa).
“El compromiso de la ciudadana gobernadora es hacer las gestiones necesarias para complementar el recurso de salud, ya que parte de ese recurso se fue al IMSS-Bienestar; cambia de ventanilla, por decirlo así”, reiteró.
Aclaró que en 2025 se recibirán menos recursos por ese fondo, como parte de la estrategia federal que establece que la institución rectora sea el IMSS-Bienestar, que es la que va a ejercer gran parte del presupuesto del Fassa.
En este sentido recordó que la transición del estado al IMSS-Bienestar se inició hace cerca de tres años y gradualmente en el gobierno federal ejercerán todo el presupuesto.
“Ya nos quitaron una parte a futuro, nos van a seguir quitando hasta llegar a la totalidad del recurso”, concluyó diciendo Álvarez Ochoa.