- En un comunicado afirman que no pondrán en riesgo unidad que los caracteriza.
La sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desconoció las acciones de inconformidad, toma de instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y la exigencia de destitución del titular del sector Homero Meneses Hernández.
En un comunicado oficial subido a la organización sindical que encabeza Cutberto Chávez de la Rosa, prácticamente dejó solo a la delegada seccional del personal administrativo, Wendoline Amaro Ramírez.
Recordar que a pregunta expresa durante la conferencia que ofreció la mañana de hoy, la representante sindical titubeo al momento de ser cuestionada sobre el respaldo de su sindicato a la exigencia de renuncia de Meneses Hernández.
Así esta tarde- noche en el comunicado oficial, la sección 31 del SNTE, en un documento de cuatro párrafos tajante informa que “desconocemos todos aquellos movimientos e inconformidades que no hayan sido previamente validadas y coordinadas por la mayoría de los maestros y maestras, así como de la actual dirigencia sindical, nuestra lucha es por todas y todos los maestros de norte a sur”.
Recalca que no se puede poner en riesgo la unidad y la institucional que los caracteriza, pues “estamos ante la oportunidad única de seguir construyendo un magisterio fuerte, transformado y unido”.