- Dirigente campesino de la UCD llamó al gobierno del estado entregar seguro catastrófico
Al menos 20 mil de las 60 mil hectáreas que se sembraron en el estado este año resultaron con siniestros parciales y totales por la falta de lluvias, estimó el líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), José Isabel Juárez Torres.
En entrevista con escenainformativa.com el dirigente campesino informó que a pesar de que se presentaron lluvias en la época de la canícula la milpa apenas logró crecer a la altura del hombro y en este momento está jiloteando, sin embargo confió que se pueda tener una cosecha, por lo que aún esperan más humedad, pues de no ser así se perdería la tercera parte de lo que se sembró en este ciclo agrícola.
En este sentido detalló que si se presenta esta situación el gobierno del estado tendrá que aplicar el seguro catastrófico para apoyar a los labriegos en el estado.
Posterior al chileatole, elotes y esquites que compartieron en el zócalo de la capital del estado, Juárez Torres dijo que por el momento estarán pendientes de que en estos días no se presenten heladas, pues existe el riesgo de que esto pueda suceder ante la falta de lluvias en los últimos días.