- En conferencia de prensa anunciaron que promoverán juicio político contra el alcalde y denuncia ante la CEDH.
Sin la presencia de algún representante del Sindicato «7 de mayo», ex trabajadores basificados del Ayuntamiento de Huamantla denunciaron que a un mes de haber sido dados de baja, el alcalde Juan Salvador Santos Cedillo no ha tenido acercamientos para liquidarlos, ante lo cuál pidieron su reinstalación.
En conferencia de prensa anunciaron que presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por haber sido violentado su derecho a una fuente de trabajo y por ejercer violencia de género, pues de los 88 ex trabajadores, 60 son mujeres y el resto varones.
Sin revelar su nombre, acusaron al Presidente Municipal Juan Salvador Santos Cedillo de ejecutar un despido masivo injustificado; por lo que le pidieron sensibilidad, ya que entre las y los trabajadores despedidas, hay personas de la tercera edad y madres solteras.
Criticaron al edil por estar contratando personal de Veracruz, Puebla y Morelos, cuando ha dicho que carece de recursos.
En este sentido anunciaron que con apoyo de un grupo de abogados promoverán juicio político ante el Congreso del Estado en contra el alcalde de Huamantla por haber violentado sus derechos.
Sindicato 7 de mayo los deja solos
Sobre la ausencia de representantes del Sindicato 7 de mayo, a pregunta expresa de www.escenainformativa.com, los inconformes justificaron que «ellos están haciendo los trámites correspondientes» sin embargo no dieron más detalles.
Incluso evadieron el tema al asegurar que su presencia era solo para hablar sobre el despido injustificado del alcalde y que agradecian a los medios de comunicación por escucharlos.